Canta por mujeres

AutorRebeca Pérez Vega

Las mujeres han sido contundentes con la denuncia: han alzado la voz para que el acoso y la violencia no se repliquen.

Y movimientos como #MeToo, surgido en la comunidad de Hollywood, han sido fundamentales para que la exigencia de justicia, igualdad y alto a la violencia se extiendan como parte de la conversación a nivel mundial y México no ha sido la excepción, ha encontrado valientes portavoces, describe la pianista Liliana Felipe.

La intérprete, que desde hace varias décadas ha sido una incisiva activista a favor de los derechos de la mujer, expresa que las denuncias públicas han sido un parteaguas para acabar con la agresión, para que los hombres se den cuenta, de una vez por todas, que abusar de las mujeres no es correcto y puede tener consecuencias.

"Aunque la lucha femenina viene desde el siglo 20, siento que lo del #MeToo ha sido una bomba, las cosas empezaron a caer en cascada, le abrió los ojos a muchos señores de que violar mujeres no está bien, creo que desenmascara el feminismo frívolo que siempre está del lado del patriarcado; me gusta mucho que estén ocurriendo movimientos como éste.

"Un gran sector de la población ha castigado y ninguneado a las mujeres que en México se han atrevido a hablar de abusos y acoso, pero para mi increíble que lo haga, que levanten la voz, que lo digan", describe la artista.

Felipe estará en Guadalajara para alzar la voz y hacer fuertes señalamientos contra el Estado, la Iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR