Canta por la paz Amaia Montero

AutorMariana Mijares

En su segundo material discográfico como solista Amaia Montero no sólo explora nuevas letras y melodías sino también procura exaltar uno de los valores con el que tiene mayor compromiso: la paz.

Para la cantante originaria de Guipúzcoa, España el adquirir una actitud "hippie" es no sólo algo que debe proyectarse al exterior sino también traer en el interior.

"Mi compromiso (con la paz) es absoluto, la paz es un derecho humano. Mi compromiso es absoluto porque lo creo y lo defiendo", contó la cantante que actualmente promueve Amaia Montero 2.

"Paz, amor, tranquilidad, buen rollo, es la transmisión de algo que sientes. En este caso en concreto me ha gustado resaltarlo porque va en la onda del disco, un poco el rollo hippie. La paz es un gran símbolo".

Para la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh el tener ahora una carrera en solitario le ha permitido no sólo tener completa libertad sino también el poder decidir en qué temas enfocarse.

"La forma de trabajar en solitario es distinta, todo recae sobre ti, lo bueno y lo malo, pero siempre aprendes".

Y aunque la artista está consciente de que siempre se le ligará a la banda a la cual perteneciera por más de una década ella asegura que ha procurado simplemente ser ella misma.

"No se trata de parecerse ni de desmarcarse, sólo de disfrutar".

Amaia explicó además que en este nuevo álbum tuvo la oportunidad de producir, algo que no había hecho antes.

"Siempre he compuesto, pero ahora lo nuevo fue producir. Esta es la primera vez que produzco un disco, la experiencia me ha gustado mucho, es un reto más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR