Canta con Rod Stewart

AutorXulio Guillén

Primero fue con Gloria Estefan en 1997 con "Me Estoy Enamorando", luego con Beyoncé y Nelly Furtado en el 2010 al interpretar a dueto "Amor Gitano" y "Sueños", respectivamente. Ahora Alejandro Fernández en su más reciente producción, Confidencias, revela que hizo un dueto con Rod Stewart.

"Nobody Loves You When You're Down and Out", escrito por Jimmi Cox en 1923, es el tema elegido y se incluirá en el disco que verá la luz el 27 de agosto; dicha canción ha sido interpretada por artistas de distintas épocas y géneros como Bessie Smith, Nina Simone, Sam Cooke, Eric Clapton, Tom Jones, Katie Melua, Emmy Rossum y más recientemente por Rod Stewart.

"El dueto con Rod es uno de los grandes clásicos del blues. Phil Ramone nos dijo que nos divirtiéramos, que sintiéramos en serio la historia que cuenta la canción", apunta El Potrillo.

"Es un blues en 'spanglish' con mucha onda. También se la debo a Gianmarco, que la tradujo y le encontró una onda muy padre en español. A mí esta canción me hace sonreír, la escucho y me pone de buenas. Rod es un ícono, un grande de la música".

La colaboración del tapatío con el roquero es interpretada en los idiomas maternos de cada uno de los cantantes, a diferencia de los trabajos realizados con Gloria Estefan, Beyoncé y Nelly Furtado.

Este álbum, que incluye reversiones de clásicos que hicieran famosos Camilo Sesto, Denisse de Kalafe, Roberto Carlos y Nelson Ned, por mencionar algunos, también destaca por el esperado regreso del dueto entre Alejandro y su padre Vicente Fernández con el tema "Me Olvidé de Vivir" y por el dueto que El Potrillo realizó con Christina Aguilera.

"Trabajar con Christina ha sido muy enriquecedor. Ella tiene una voz espectacular, además de que su interpretación está llena de sentimiento. Es muy profesional y dedicada a su trabajo. Hacer el video nos tomó todo un día y ahí estuvo al pie de cañón, comprometida. Además es encantadora", asegura Alejandro sobre el tema principal de la telenovela La Tempestad.

Phil Ramone fue el encargado de esta producción, que tuvo lugar el verano pasado en Los Ángeles y cuenta con la grabación de una orquesta en vivo en cada uno de los temas, reto que afrontó por primera vez Alejandro.

"Phil me pidió que nos viéramos en el estudio para conocer a los músicos y verlos grabar, ser parte del proyecto desde el principio. Él es (un productor) muy talentoso, sensible, perfeccionista y todo un genio", recuerda Alejandro.

"Fue un honor haber trabajado con una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR