Cantan 'estrellas' del Civil - 12 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777507793

Cantan 'estrellas' del Civil

Autor:Jonathan Bañuelos
 
EXTRACTO GRATUITO

Por su actitud y presencia en el escenario, según determinó el jurado, Dilan Ariel Méndez Vicente, de 7 años de edad, obtuvo el primer lugar del concurso de canto "Donde la estrella eres tú", al interpretar la canción "Mamá solita", de Pedro Fernández.

En el certamen participaron niños y adolescentes que son, o fueron, pacientes del Hospital Civil de Guadalajara (HCG). Se realizó con el objetivo de apoyar su talento y sensibilizarlos para que se acerquen a la cultura y las artes.

El género grupero fue el que más sonó en la torre de especialidades del nosocomio Fray Antonio Alcalde, aunque también una canción pop y un jingle infantil formaron parte del repertorio.

Fueron siete los participantes en este concurso que reunió a familiares, amigos, doctores y enfermeras, y que contó con un prólogo dancístico a cargo de la academia de baile Doris Topete.

Luego de una hora y media de espectáculo y aplausos, llegó la deliberación de los jueces Talina Radillo Ledón, Fernando Quintana, Manuel Orozco, Bonnhy Rico y Luis Cisneros Salcedo.

Y tras el veredicto, y con su tejana bien colocada, Dilan pasó al frente del escenario a recoger su premio: una Tablet y una beca para estudiar en la Academia de Música Preciado Salvador.

"La canción (que interpreté) está muy bonita y sabía que a las mamás les cae bien y le eché ganas, solté el miedo y fui adelante", mencionó.

Dilan fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente hace tres años por un problema en su apéndice.

El segundo lugar se lo llevó Kevin Isaac Aceves González, de 16...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA