Cantan 'estrellas' del Civil

AutorJonathan Bañuelos

Por su actitud y presencia en el escenario, según determinó el jurado, Dilan Ariel Méndez Vicente, de 7 años de edad, obtuvo el primer lugar del concurso de canto "Donde la estrella eres tú", al interpretar la canción "Mamá solita", de Pedro Fernández.

En el certamen participaron niños y adolescentes que son, o fueron, pacientes del Hospital Civil de Guadalajara (HCG). Se realizó con el objetivo de apoyar su talento y sensibilizarlos para que se acerquen a la cultura y las artes.

El género grupero fue el que más sonó en la torre de especialidades del nosocomio Fray Antonio Alcalde, aunque también una canción pop y un jingle infantil formaron parte del repertorio.

Fueron siete los participantes en este concurso que reunió a familiares, amigos, doctores y enfermeras, y que contó con un prólogo dancístico a cargo de la academia de baile Doris Topete.

Luego de una hora y media de espectáculo y aplausos, llegó la deliberación de los jueces Talina Radillo Ledón, Fernando Quintana, Manuel Orozco, Bonnhy Rico y Luis Cisneros Salcedo.

Y tras el veredicto, y con su tejana bien colocada, Dilan pasó al frente del escenario a recoger su premio: una Tablet y una beca para estudiar en la Academia de Música Preciado Salvador.

"La canción (que interpreté) está muy bonita y sabía que a las mamás les cae bien y le eché ganas, solté el miedo y fui adelante", mencionó.

Dilan fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente hace tres años por un problema en su apéndice.

El segundo lugar se lo llevó Kevin Isaac Aceves González, de 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR