Cantan su legado

AutorYoana Rodríguez

Sus canciones se escribieron hace medio siglo, pero las composiciones de Consuelito Velázquez ya forman parte del legado de la canción mexicana.

Cantadas por Pedro Infante, Lola Beltrán, Agustín Lara, versiones en inglés por Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles y hasta una versión en bossa nova de Joao Gilberto son una muestra de la trascendencia de sus canciones.

Esta noche, la potencia y delicadeza en la voz de las cantantes Abigail Vázquez, Cecilia Toussaint, Denisse Gutiérrez, Leiden y Valentina González serán quienes reinterpreten algunos de los temas de la herencia que la compositora originaria de Ciudad Guzmán dejó.

"Que Seas feliz", "Enamorada", "Franqueza","Te lo Dije" y la conocida "Bésame Mucho", son algunas de las piezas del homenaje.

"Amar y Vivir", es el concierto de clausura de la sexta edición del Festival de las Artes de Jalisco (FESTA), tal como lo hicieron en 2015 con el mismo evento e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR