Cantan a migrantes

AutorJonathan Hernández

Aunque no han podido tener un encuentro físico con los migrantes que intentan cruzar el País para llegar a Estados Unidos, "Pato" Montes, guitarrista de La Maldita Vecindad, asegura que es algo que les gustaría hacer y que por el momento les han dedicado canciones en las presentaciones que han tenido.

Es en las letras de piezas como "El Sur del Sur", "Pata de Perro" y "Mojado" que denuncian los problemas a los que se enfrentan las personas que se encuentran en tránsito por el País, asegura el músico.

"Hace poco tocamos en el Zócalo, también dedicamos 'El Sur del Sur', que habla de todas las migraciones, todos cruzamos las fronteras.

"En México vive muchísima gente de Estados Unidos, de Europa, muchos extranjeros del primer mundo, llamémosles económicamente así, y ahí no decimos nada porque parece que esa migración sí se acepta, pero la del tercer mundo no la aceptamos socialmente", enfatiza el músico.

Lo que la agrupación formada a mediados de los 80 busca, asevera el guitarrista, es hacer conciencia y promover que las personas actúen con respeto, dignidad y honestidad hacia el otro.

"Creo que es algo que tenemos que contemplar también. Todos tenemos que estar de alguna manera insertos en el marco social que cada país tiene, con respeto, honestidad, trabajo responsable y honesto.

"Todos tendríamos que convivir en el lugar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR