Cantan al padre del boogie

AutorLulú Sánchez

El 21 de junio del 2001 la muerte del "Padre del boogie", John Lee Hooker, sacudió fuertemente al mundo musical y repercutió también en la música de una de las bandas de blues más importantes de la escena tapatía: La Misma Cosa.

Fue mientras se trasladaban a una rueda de prensa, para anunciar una presentación, cuando los integrantes de La Misma Cosa se enteraron de la muerte de Hooker.

Horas después "La Brujita", vocalista de la banda, estaba en el estudio grabando el tema "The Blues Will Never Die", canción que también pondría nombre al primer material de estudio de la banda y que será presentado este lunes en la Plaza Fundadores a partir de las 19:00 horas.

"Fue un músico muy importante y de los pocos que quedaban vivos y esa misma tarde surgió la idea de la pieza, salió la letra, el ritmo y todo, pero la banda no la había madurado y ya estando en estudio comenzó Waldo a tocar la pieza y nos pusimos a grabarla", explicó "La Brujita".

"Eso es precisamente lo que el blues te permite, porque ya teníamos la idea, la letra ya estaba escrita pero surgieron los detalles. El beat del boogie es diferente y esta canción suena completamente a boogie pero tiene unos acentos especiales".

El material que contiene cinco temas originales y siete temas tradicionales suena ya en algunas estaciones de radio de Estados Unidos.

Temas de autores como Etta Jones o Tina Turner, figuran en este primer material de estudio de La Misma Cosa.

"Turner escribió la pieza que incluimos que se llama 'I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR