Cantan en pro de la igualdad

AutorRebeca Pérez Vega

Cantar puede ser un acto de liberación y de confianza, afirma Xavier Ramírez, presidente de la asociación civil México Barroco, Cultura y Desarrollo Artístico, quien bajo esa premisa decidió impulsar talleres en los que la voz se convierta en una herramienta para generar autoconfianza y seguridad.

La asociación busca divulgar el poder de la cultura a través de actividades de teatro, literatura, danza, música y canto, sobre todo en zonas de escasos recursos.

Desde noviembre impulsa el programa de "Sororidad y Responsabilidad para la Igualdad", entre chicas de 11 y 16 años de la Secundaria Técnica 39, en Tesistán, con un curso de canto, como una herramienta emocional, y otro, sobre los derechos y las responsabilidades de las mujeres, para generar una sociedad más equitativa.

La institución recibió apoyo del programa "Asociaciones por la Igualdad", de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres. El proyecto tuvo una inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR