Cantinero con estilo

AutorJosé Arrieta

Tan sencillas o complejas como el gusto de quienes las comparten, las botanas son un elemento infaltable en cualquier convivencia familiar o entre amigos. Sin embargo, dos elementos son clave: la calidad de los ingredientes y las ganas de disfrutarlas en compañía.

"Un buen plato botanero siempre tiene lo que a uno le gusta comer; cuando identificas qué es lo que te gusta comer, pero sobre todo, compartir, se convierte en un plato botanero.

"Para lograr una buena selección primero hay que fijarse en todos los ingredientes que nos gustan y cómo lograr que todos ellos interactúen entre sí", señala el chef Sergio Camacho.

Ante la cercanía del Día del Padre, lucirte con botanas gourmet para agasajarlo es una gran opción. En ellas puedes incluir sus elementos favoritos, los cuales se enaltecen con cocciones, frituras y otras preparaciones.

"Estas botanas que presento serían lo adecuado para que todos los papás degusten algo muy rico, con un toque gourmet, diferente; aquí hay un poco de variedad internacional y nacional con buenos productos.

"La idea es pensar en platos que uno compartiría en casa, con una buena cerveza o vino, pero que vayan al centro, no para una sola persona", detalla el cocinero.

ROLLOS PRIMAVERA DE CAMARÓN

4 PORCIONES

20 MIN.

SENCILLO

1 zanahoria grande cortada en bastones + 2 calabazas cortadas en bastones + ½ taza de poro cortado en láminas + 3 cucharadas de aceite de ajonjolí + 250 gramos de camarón + 2 cucharadas de salsa de soya + 2 cucharadas de salsa de ostión + 1 cucharada de menta fresca picada + 2 cucharadas de ajonjolí + 4 hojas de won ton + 1 yema de huevo + 1 taza de aceite vegetal + 4 hojas de lechuga

PREPARACIÓN: Saltear las verduras en el aceite de ajonjolí. Añadir los camarones y dejar a fuego medio por 3 minutos. Sazonar con las salsas, añadir las hojas de menta y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR