Canto entre contrastes

AutorRebeca Pérez Vega

La gala final de Operalia lució entre contrastes. Mientras en el Teatro Degollado se daban cita empresarios, políticos e invitados especiales, a unos metros, en la Plaza Liberación se colocó una pantalla gigante para quienes no pudieron ingresar al recinto, pero no se instalaron ni sillas para que pudieran observar el certamen con comodidad.

En suma, el concurso internacional de canto, fundado por Plácido Domingo desde 1993, que se llevó a cabo desde el martes y hasta ayer en Guadalajara, requirió de una inversión de 3 millones de pesos, calculó la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez, quien calificó que este tipo de eventos no se piensa en función de costo y ganancia.

"Creo que el beneficio es el interés que despierta esto, de saber que hay tanta gente que hubiera querido poder entrar al Degollado, desgraciadamente tiene un cupo limitado", justificó Vachez.

Aunque trascendió que la mayoría de los presentes en el interior del Degollado ingresaron con cortesías y que apenas se pusieron 100 boletos a la venta, Vachez aseguró que del total del aforo del teatro -de casi 900 butacas-, 500 lugares fueron vendidos y 400 se regalaron a invitados de Operalia.

Desde varias horas antes del evento, en el céntrico teatro se pudieron ver elementos del Ejército mexicano, mientras una hilera de vallas rodeó el perímetro para reforzar la seguridad del evento, programado a las 18:00 horas. Aunque el ingreso comenzó una hora antes, al tiempo que meseros y organizadores del catering empezaban a acondicionar el ingreso principal del Degollado como una sala para tomar cocteles y degustar una cena.

Tras el lento ingreso al recinto, la gala comenzó a las 18:10 horas, con un discurso emotivo del fundador de Operalia, Domingo, quien agradeció al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz todas las atenciones, aunque el Mandatario no llegó a tiempo a su palco para escuchar al cantante y director.

Durante su discurso, el tenor recordó su constante presencia en el Degollado desde pequeño, gracias a las constantes funciones de zarzuela organizadas por la compañía artística de sus padres Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer. En su intervención, también agradeció la disciplina de la Orquesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR