Canto desde el corazón

AutorMariana Ampudia

Nacido en el seno de una familia catalana en Filipinas, rodeado de un importante contraste de culturas, conocedor del idioma y poeta por naturaleza, Luis Eduardo Aute es un mago del las palabras.

Eso lo refleja en cada una de sus piezas musicales, donde la melodía no es más que un acompañamiento para los versos que alimentan cada pieza.

Contemporáneo de enormes cantautores hispanos como Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, con quienes ha tenido colaboraciones creativas y escénicas, es el autor de la canción "Sin tu latido", quizá uno de los éxitos más conocidos en el circuito de la trova en la Ciudad, debido a su fuerte carga emotiva y romanticismo.

A finales del 2010, Aute presentó su más reciente trabajo discográfico, Intemperie, su álbum número 32, que sale a la luz más de 40 años después de haber publicado su primer LP. Es este material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR