El caos nuestro de cada lluvia

AutorFernanda Carapia y con datos de César Rubio, Jonat han Compton , Julio Cárdenas , Liliana Navarro y Fabiola Hernández

Lo que la lluvia dejó: árboles caídos, inundaciones, semáforos descompuestos, camiones y autos varados.

Desde las 17:00 horas comenzó la tormenta en la zona metropolitana; en algunos puntos llegó acompañada de granizo.

En Tlajomulco, se reportaron inundaciones de hasta 80 centímetros en La Noria, Los Nogales, Lomas de Tejada y Eucalipto, esto pese a que el Ayuntamiento invirtió 25 millones de pesos para la construcción de un vaso regulador.

Debido a la anegación que se presentó en el retorno subterráneo de Periférico, a la altura del ITESO, un camión del transporte público se inundó y los pasajeros fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque; colonias como Nueva Santa María, La Calma y Prados del Nilo también reportaron inundaciones.

En Alcalde Barranquitas se encendieron las bombas para sacar el líquido de la parte más baja de la cuenca y evitar inundaciones en Santa Mónica y Pedro Loza.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR