Capacita y educa en ciberseguridad

El Tecnológico de Monterrey anunció el lanzamiento de la Maestría y Diplomados de Alta Especialidad en Ciberseguridad, la mañana del viernes 12 de julio en el Club 51, Torre Mayor.

La presentación se realizó ante académicos y directivos del Tecnológico de Monterrey como el Dr. José Carlos Miranda, el Dr. Jorge Welti Chanes, el Dr. Jaime Bonilla, el Dr. Juan Arturo Nolazco, el Dr. Daniel Moska, y el director de Actualización Profesional de la Vicerrectoría de Educación Continua, Dr. Ciro Herrera Ramírez, quienes expusieron la necesidad de capacitar talento mexicano en ciberseguridad y explicaron que estos programas son una propuesta de un nuevo modelo educativo que opta por la flexibilidad y practicidad.

"No podemos quedarnos en la parte académica [...] necesitamos saber qué quiere la industria", comentó uno de los ponentes del Tecnológico de Monterrey ante los invitados conformados por líderes y expertos en la materia. Agregó que el diseño de estos programas se hizo en colaboración con consultores y profesionales de la industria, tanto a nivel nacional e internacional, para lograr una formación actual y pertinente a las exigencias de México y el mundo.

Como testigos de honor se dieron cita especialistas en temas de Derecho de las TIC, Ciberseguridad y Derechos Humanos como la Dra. Anahiby Becerril, el responsable de soluciones de Tecnología y Seguridad de FEMSA, Mtro. Carlos Morales, la presidenta de Holistic GRC Lic. Gabriela Reynaga, y el líder de servicios de seguridad en IBM de México, Lic. Juan Carlos Carrillo.

El evento de lanzamiento sirvió como marco para exponer el estado actual de la ciberseguridad en México, así como la rapidez con que los ciberataques afectan no sólo a las organizaciones, sino a los ciudadanos. Por lo que es urgente capacitar a figuras en ciberseguridad capaces de crear y gestionar infraestructuras de protección de datos; esto hace de la ciberseguridad uno de los sectores con más empleabilidad en el país.

A pesar de que México es uno de los países con más ciberataques en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR