Se capacitan ante apertura

AutorJulio Sánchez

A menos de un año de que finalice la protección arancelaria para productos provenientes de China, el sector del calzado apostará por la capacitación de los microempresarios en diseño e innovación, para impulsar su competitividad.

En este sentido, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), en conjunto con la Secretaría de Promoción Económica del Estado (Seproe), emprenderá el Servicio de Desarrollo de Prototipos.

"Va a permitir que a los micro y pequeños empresarios se les pueda ofrecer calzado con más moda y diseño. Se va a trabajar en conjunto con los diseñadores de Jalisco y México para desarrollar colecciones de vanguardia", informó en entrevista Juan Alonso Niño Cota, presidente de la CICEJ.

Mediante este programa, la Seproe aportará entre el 50 y 70 por ciento del costo de creación de los nuevos proyectos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que, recordó, conforman el 97 por ciento del universo de productores.

Además, el líder industrial afirmó que buscarán nuevamente los 1.9 millones de pesos de las autoridades federales para el Programa de Competitividad Empresarial, que el año pasado benefició con capacitación a 25 pymes del sector en materia de producción y administración.

Explicó que estos recursos aún no están confirmados, pues no provendrán del Fondo de Reconversión de Sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR