Capacitan en Salud Mental

MURAL / Staff

En el 15 por ciento de las consultas que atienden los médicos de primer contacto, los pacientes presentan un problema de salud mental, por ello se pretende capacitarlos en la detección y tratamiento de los trastornos más frecuentes.

El director del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Daniel Ojeda Torres, explicó que la intención es instruir en una primera etapa a 100 médicos generales.

Este proyecto es parte de los objetivos de las Jornadas Estatales Salme 2009, que llevan el título "Ansiedad y Depresión en la Atención Primaria", y se realizarán del 8 al 10 de octubre.

La primera capacitación se transmitiría en los cursos-talleres Trastornos de Ansiedad, Trastornos Depresivos, Comorbilidad en Siquiatría, Sicoeducación para el manejo del Trastorno Mental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR