El capitán Lugano aún no está listo

AutorFernando Vanegas

Enviado

CIUDAD DEL CABO.- Una lesión en la rodilla derecha tiene en vilo la participación de Diego Lugano, capitán de la Selección de Uruguay, en el partido contra Holanda por las Semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

El defensa central se lesionó en el juego de Cuartos de Final contra Ghana y tuvo que salir del campo, pero no se ha recuperado, por lo que sigue en duda para el duelo de mañana.

"No sentí dolor al correr, pero aún debo esperar mi evolución. Tengo que ser honesto en esto. Ante un compromiso como el que tenemos el martes (mañana), tengo que llegar al ciento por ciento de mis condiciones", dijo.

Lugano anotó el gol con el que Uruguay derrotó a Costa Rica en el juego de ida del Repechaje en el que los charrúas ganaron su boleto al Mundial y es titular indiscutible en la zaga para el técnico Óscar Washington Tabárez.

De confirmarse su baja, sería el tercer titular con el que Tabárez no podría contar, pues Jorge Fucile y el goleador Luis Suárez están suspendidos.

"En el equipo somos 23 jugadores que llegaron al Mundial con cualidades para jugar en cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR