Capital Cities: Con un aire disco y divertido

AutorRaymundo Zamarripa

Quienes hayan visto el video-cartel del festival Corona Capital, que se llevará acabo en octubre de este año en la Ciudad de México, seguro habrán reconocido la canción "Safe and Sound", de Capital Cities.

La canción, presentada por el dúo angelino en el 2011 como parte del EP Capital Cities, los dio a conocer en distintos puntos del planeta gracias al apoyo que recibieron en línea.

Conformado esencialmente por los cantautores Ryan Merchant y Sebu Simonian, la alineación del grupo se completa en vivo con los músicos Nick Merwin en la guitarra, Manny Quintero en el bajo; y Spencer Ludwig en la trompeta.

Su álbum debut, In A Tidal Wave of Mystery, se presentó la primera semana de junio e incluye una serie de temas electro-pop, ligeros, fáciles de digerir y de hacer propios, salpicados de música disco que no se presenta como nostalgia, sino como una forma de revisitar un estilo musical desde la creatividad de un par de compositores surgidos del mundo de los temas musicales publicitarios.

Un collage de instrumentos, samplers y letras divertidas que le dan al cuerpo un empujón a la pista de baile.

Sin estridencias ni la agresividad de los ritmos bailables más comerciales, Capital Cities hace que cada lugar en la pista de baile se sienta como el centro del escenario.

André 3000 aparece como artista invitado en el tema "Farrah Fawcett Hair", un tema que hace un llamado o invocación a íconos y referencias de la cultura pop que, vistas desde la perspectiva actual, nos hacen pensar en lo ingenuos que éramos en el pasado.

MÚSICA

SENCILLOS

  1. Get Lucky

    (feat. Pharrell Williams)

    Daft Punk

  2. Feel This Moment

    (feat. Christina Aguilera)

    Pitbull

  3. Stay

    (feat. Mikky Ekko)

    Rihanna

  4. Hoy Tengo Ganas de Ti

    (feat. Christina Aguilera)

    Alejandro Fernández

  5. Blurred Lines

    (feat. T.I. & Pharrell Williams)

    Robin Thicke

    ÁLBUMES

  6. 13

    (Deluxe Version)

    Black Sabbath

  7. Random Access Memories

    Daft Punk

  8. The Great Gatsby

    (Music from Baz Luhrmann's Film)

    Deluxe Edition

    Various Artists

  9. The Annual Compilation 2013

    Various Artists

  10. Cómo Te Voy a Olvidar

    Los Ángeles Azules

    CINE

  11. Nosotros Los Nobles

    (Comedia, 2013)

  12. El Vuelo

    (Flight, 2012)

  13. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR