Capitán América

AutorRafael Gómez

Luego de ocho meses de ausencia con la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan demostró que su calidad está intacta.

El "Capitán América" marcó tres goles el sábado, en la victoria de 5-1 frente a Escocia.

Su afición por el futbol se dio de la mano de su hermano mayor, Josh, quien le enseñó el deporte. Su primer partido fue a los seis años y marcó siete goles, con lo que puso de manifiesto sus cualidades.

En 1997, cuando tenia 15 años, fue seleccionado por la Federación de Estados Unidos para la clase inaugural de su escuela de futbol en Florida, junto con Oguchi Onyewu, DeMarcus Beasley y Bobby Convey.

Antes de debutar profesionalmente en su país, fue comprado por el Bayer Leverkusen, luego de ser nombrado el mejor jugador del Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda, en 1999.

Sólo duró un año, pues no se sentía cómodo en Alemania, y regresó a Estados Unidos para brillar con el San José Earthquakes.

Sus actuaciones lo catapultaron al Galaxy y despertaron el interés de clubes europeos, como el Bayern Munich y el Everton, con los que ha jugado a préstamo.

Con la Selección mayor debutó en el 2000 y ha jugado tres Mundiales: Corea-Japón 2002, en el que fue nombrado por la FIFA el Mejor Jugador Joven, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Con Estados Unidos suma 139 partidos, 49 goles y 48 asistencias. En los dos últimos en ambos rubros es el líder histórico.

Siendo máxima figura del futbol de Estados Unidos se erigió como el rival más odiado de la afición mexicana por los 5 goles que le ha marcado al Tri, entre los que destaca el que marcó en el Mundial del 2002 y que sentenció la eliminación en Octavos de Final.

"Los futbolistas mexicanos nunca se sacarán de la cabeza ni del corazón aquel revés"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR