CAPITANES

¿CUÁNTO POR SU SEGURIDAD?

¿A usted cuánto le cuesta estar seguro en México?

Piense en lo que paga por la seguridad en su condominio, su cuerpo de seguridad privado, tal vez en su auto blindado... en todo eso.

La seguridad de José Octavio Reyes costó 488 mil dólares sólo durante el 2009.

Ese fue el monto que pagó The Coca-Cola Company con tal de que su presidente para América Latina viviese seguro durante el año pasado en México.

Fueron 370 mil por los gastos de su automóvil y el hombre que lo conduce. Además, 118 mil de su personal de seguridad.

En este rubro, la empresa gastó 36 por ciento más que en el 2008.

Coca-Cola gastó más incluso que en Muhtar Kent, el presidente de la compañía a nivel mundial, a quien por los mismos servicios le asignó un gasto de 269 mil dólares durante el 2009. Ahora piense usted en lo que gasta para que su compañía opere con seguridad, e imagine lo que debe pensar quien va a venir a invertir en el País.

Medite bien antes de quejarse ante el Gobierno por tener que hacer estos exorbitantes gastos... pueden tacharlo de hablar mal de México e ignorar que va usted ganando esta guerra.

SE BUSCAN MATEMÁTICOS

En lo que están trabados justamente es en un número. Así que actuarios, físicos y matemáticos interesados, favor de presentarse en su Comercial Mexicana más cercana.

Por favor, lea para que vea a qué nos referimos.

En marzo, una juez de Nueva York resolvió que Controladora Comercial Mexicana (Comerci), de Guillermo González Nova, sí tiene que pagar a los famosos "derivadistas". Léase JP Morgan Chase, Merrill Lynch, Barclays y J. Aron & Company.

Aquí le avisamos que lo único que quedó pendiente fue determinar el monto real de la deuda, que los bancos estiman en unos mil 500 millones de dólares, cifra lejanísima a lo que Comerci quiere y puede pagar.

La juez señaló que el monto tendrá que ser determinado por un árbitro designado por la Corte. Para ello se han fijado audiencias que serían desahogadas entre el 12 y el 25 de mayo. Marque su calendario.

Entre tanto, Comerci ya presentó el 7 de abril recurso de apelación contra la sentencia de la juez Eileen Bransten. En particular contra la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR