CAPITANES

RECURSOS PARA CHATARRA

Pues se pegan con ganas las armadoras en México.

La feroz y despiadada competencia que tienen salió a flote con la implementación del Programa de Renovación Vehicular. ¿Se acuerda?, aquel con el que el Gobierno da dinero por coches viejitos.

Resulta que Chrysler, que comanda Joseph ChamaSrour; Ford, manejada por Eduardo Serrano, y Honda, que conduce Isamu Yamaki, se negaron a transferir los recursos que no utilizaron de este programa.

¿A quién? Pues a Nissan, que lleva José Muñoz; General Motors, a cargo de Grace Lieblein, y a Volkswagen, dirigida por Otto Linder.

Estas tres agotaron desde el arranque del año la parte que les correspondía de los 500 millones de pesos otorgados por usted, contribuyente, vía la Secretaría de Economía, para impulsar las ventas de autos en el mercado mexicano.

Los jefes de Nissan, General Motors y Volkswagen pidieron que les fuese transferido el dinero que las otras armadoras no ejercieron, aparentemente porque no cuentan con autos económicos que estén al alcance de quien posee hoy un automóvil chatarra.

Las tres aseguran que tienen lista de espera de clientes que quieren chatarrizar su auto y cambiarlo por uno nuevo. Pero ante las circunstancias, a la Secretaría de Economía, que encabeza Gerardo Ruiz Mateos, la han encerrado.

No le queda más que publicar en los próximos días una fecha límite en el Diario Oficial. Ésta fijará el plazo para que Ford, Chrysler y Honda agoten los recursos asignados o, de plano, regresen la disponibilidad del dinero al Gobierno.

Para que lo registre solamente, Ford ha ejercido el 28 por ciento de sus recursos; Honda, el 33, y Chrysler, el 66 por ciento.

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