CAPITANES

PERROS POR TARJETAS

América Móvil, la compañía de telefonía móvil para América Latina que dirige Daniel Hajj, tuvo un día de perros en Colombia.

Comcel, la marca bajo la cual opera en ese país sudamericano, quería rifar 200 cachorros entre sus clientes.

La empresa había estado registrando a los compradores de teléfonos marca LG Electronics, para incorporarlos a la rifa, y tenía planeado concluir el padrón el 15 de enero.

¿Pero qué cree? La promoción fue duramente criticada por parte de un grupo que defiende el tratamiento ético a los animales.

Fue tal la presión, que la empresa decidió mejor modificar su plan.

Ayer mismo, Comcel contactó al grupo conocido como PETA, por sus siglas en inglés, con sede en Norfolk, estado de Virginia, así como a activistas colombianos, para informarles de una nueva disposición.

En vez de cachorros, rifará a clientes colombianos tarjetas de débito.

Comcel dijo que tomó esa decisión después de los reproches de varias organizaciones.

Los perros, que serían suministrados por el criador Cachorros de San Luis, eran beagles, boxers, shih tzus y labradores.

PETA había pedido a América Móvil cancelar la rifa porque le preocupaba que los animales terminaran con personas que no estuviesen preparadas para cuidarlos.

Comcel se dijo sensible a los planteamientos recibidos y accedió.

Así que, los cachorros se quedan en su viejo hogar y los usuarios colombianos de telefonía móvil, sin mascota en casa este nuevo año.

BIEN SEGUROS

Apunte a Interacciones, que lleva Jaime Fernández Iglesias, como la aseguradora oficial y de confianza del Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM), a cargo de Héctor Velázquez.

Por tercer año consecutivo, la empresa ganó la licitación para la póliza de bienes patrimoniales y responsabilidad civil de ambas terminales del AICM, según el fallo notificado el pasado 30 de diciembre.

Y la verdad es que el negocio es atractivo, pues cada año han ido creciendo las primas.

En el concurso del 2008, se pactaron en 34.8 millones de pesos con IVA; en el de 2009, en 38.2 millones, y en el recién concluido, en 47.3 millones.

El valor total de reposición de los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR