CAPITANES

'CATAFIXIA' DE ABOGADOS

En PEMEX quieren abrir y limpiar la cloaca de corrupción que todavía aparece en una buena parte de sus operaciones. Por eso, el Ejecutivo colocó a observadores cercanos dentro del sector energético y de infraestructura.

Así, este lunes fue aprobado por el Consejo de Administración de la paraestatal el nombramiento de Marco Antonio de la Peña Sánchez, como nuevo abogado general de PEMEX.

Este hombre, cercano al Presidente Calderón, asumirá el cargo el 3 de marzo.

Iván Aleksei Alemán Loza, quien estuvo algunos meses como encargado de las oficinas del abogado general de Pemex, recibió premio de compensación.

Será el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, que comanda José Antonio Meade, quien también preside el Consejo de PEMEX.

¿Y qué pasó con Alejandro Fleming, quien ocupaba ese puesto?

Pues lo recibirá como en "catafixia", Georgina Kessel, quien comanda Banobras y lo incluirá a su equipo como director jurídico.

VOLAR SIN PILOTO

Usted muy probablemente tiene un plan de vida... tal vez, continuar sus estudios y emprender después un negocio. La consigna, pues, es trazar una ruta.

Ahora, lleve eso a una mayor dimensión. A la de un sector productivo, como el de la aviación comercial mexicana, que está creciendo como esos muchachos que van dando tumbos.

El problema ahí está en el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente Calderón, que simplemente no ha mostrado a dónde quiere ir.

¿Por qué lo decimos? Por la promesa repetidamente incumplida de emitir una "nueva política aeronáutica para México".

Van y vienen subsecretarios entusiastas y estas directrices nomás no salen.

La piedra la carga por el momento Héctor González Weeks.

El capitán de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) posterga todo, pese a que el Gobierno ya hizo ¡dos consultas públicas sobre el tema!

Las hizo al final de año con especialistas nacionales e internacionales, que marcaron puntos claves que debe contener la nueva política. La intención fue tenerla lista en diciembre del 2010.

Luego, González Weeks dijo en diciembre que estaría lista para enero... ya estamos en marzo y nomás no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR