CAPITANES

Alexis Milo

El nuevo comisionado de Cofetel, quien gusta de correr, llegó a tomar nota sobre importantes decisiones. Apenas exportado desde Los Pinos, este economista que sustituyó a Rafael del Villar encarará las diferencias entre telefónicas en los temas de interconexión.

El 'gane' de Aeroméxico

Aquellos con más de 30 años encima recuerdan bien que Aeroméxico y Mexicana prácticamente fueron una, hasta buena parte de la década pasada.

Por eso, compartieron la propiedad de varias empresas.

¿Qué fue de ellas? Primero, SEAT, compañía dedicada a prestar servicios en plataforma a los aviones y mover el equipaje de pasajeros.

Otra es Aeromexpress, empresa de carga, y Alas de América, un centro de capacitación de tripulaciones. Las tres fueron absorbidas por Aeroméxico, conglomerado encabezado por José Luis "Chacho" Barraza.

Extrañamente, la adquisición fue fácilmente concretada a cambio de un monto celosamente guardado, pese al proceso de reestructura de Mexicana.

Ahora la gente de Barraza está dedicada a la reestructura administrativa de las tres empresas. La tarea se antoja complicada porque deben homologar nóminas y funciones en una plantilla laboral que sufrió cambios y fuertes recortes.

Un cambio quizá ya lo noto. SEAT ya es Aeroméxico Servicios.

Aeroméxico Cargo cambió de sede y arregla los últimos detalles en donde alguna vez tuvo lugar la terminal VIP de Aeromar, que dirige Ami Lindenberg.

Ahora será su nueva terminal de carga. A los nostálgicos: Alas de América conservará el nombre, pero además de capacitar a pilotos y sobrecargos propios, también podría capacitar técnicamente a personal de tierra, inclusive de otras empresas.

Rescatar a Petacalco

Acuérdese de que desde hace meses, quien comanda la CFE es Antonio Vivanco. A este funcionario lo recibieron con un gran problema en la planta de generación carboeléctrica de Petacalco, en Guerrero. Ahí, unos manifestantes locales no permiten el paso del personal y los suministros de la planta.

A los primeros los pasan en helicóptero, pero el carbón, como no lo avienten con resorteras, nomás no llega.

Van 137 días así. Como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR