CAPITANES

Lorenzo González Bosco...

Es el capitán en México del gigante inversionista de Singapur Temasek Holdings. Esta empresa reveló un aumento anual del 3.8 por ciento en el monto de sus activos que hoy suman 157 mil millones de dólares gracias particularmente a sus inversiones en China, Brasil y, por supuesto, México.

Poder Queretano

¿Desesperado por encontrar señales de crecimiento? Tome una dosis de chispa queretana tres veces al día.

La economía de Querétaro crecerá este año 6.5 por ciento, apenas debajo del 7 por ciento que mostró en el 2010, de acuerdo con datos recopilados por Deloitte.

La entidad ya habría rebasado, por tanto, el valor económico de unos 20 mil millones de dólares en su PIB. Y lo que falta.

La empresa consultora liberó esta semana un estudio internacional llamado: 2011 Midyear Outlook For the Global Aerospace and Defense Sector.

Pudo pasar de noche, por lo que le rescatamos estas cifras: la industria aeroespacial mundial producirá unos mil aviones anuales durante los próximos 20 años.

Esa cifra está alrededor de un 5 por ciento por arriba del promedio de la década pasada. Sólo Norteamérica se quedará aproximadamente con un tercio de esa producción y mucha de ella podría venir a México, en particular, a Querétaro.

Gabriel Renero y Eduardo Morán, de Deloitte, estiman que hoy en ese Estado los fabricantes de autopartes aún mandan y contribuyen con el equivalente a mil 300 millones de dólares anuales a la economía.

En segundo lugar, los electrodomésticos aportan unos 400 millones, pero hoy la incipiente industria aeroespacial ya participa con poco más de 100 millones de dólares. Ojo, hablamos de fábricas que hace unos 10 años prácticamente no existían y que ahora dan empleo a unas 5 mil personas.

Ahora Proméxico estima que la inversión en el sector aeroespacial crecerá alrededor de 7 por ciento cada año. Ejemplos de eso, ya le dimos varios.

Pleito de juguete

Va un tema que puede platicar con su hijo, o su hermano menor.

Ahora que se acaba de estrenar la tercera parte de Transformers, la exitosa serie de Paramount Pictures y DreamWorks Pictures, llama la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR