CAPITANES

Raúl Gutiérrez Muguerza

Este capitán es presidente de la Canacero. Desde mañana, su gremio celebrará el Primer Congreso Mexicano de la Industria Siderúrgica. Destacará en el encuentro la falta de una política de apoyo a la manufactura y el golpe de la desaceleración económica de EU.

DESPEDIDA EN AEROMÉXICO

De repente ya no se podía mover el pequeño ducto del aire acondicionado, o incluso ya les faltaban estampitas como las que dicen "Fasten your seat belt". Así, pasaron a la historia los McDonell Douglas 80 de Aeroméxico.

La semana pasada este grupo encabezado por José Luis Barraza les dijo adiós a estos mejor conocidos como MD-80. Junto con ellos se fue un paquete aún más grande: Aeroméxico Travel, su aerolínea chartera.

Los aviones MD-80 con matrículas N838-AM y N848-SH ya están resguardados en el AICM para ser entregados a sus nuevos dueños.

Esto forma parte de la estrategia de este grupo para renovar su flota y optimizar sus costos. Seguirá prestando el servicio de chárter, pero ahora con sus marcas Aeroméxico y Connect, que cuentan con los permisos para operar como tal.

Aeroméxico no perderá equipo, pues ya llegó la nueva generación. El sábado pasado arribó el segundo avión de los 20 nuevos y propios que espera Aeroméxico. Es un brasileño Embraer 190 que entrará en operaciones este mes. Es el segundo de 10 aviones de ese modelo. Luego vendrán otros 10, pero esos serán los americanísimos Boeing 737.

CAMBIO SEGURO

Es un buen negocio, pero Santander lo desincorporará del grupo que encabeza Marcos Martínez Gavica... Puede usted saciar aquí su curiosidad.

El desenlace surgirá durante las asambleas ordinaria y extraordinaria que celebrará el Grupo Financiero Santander en dos semanas, el martes 20 de septiembre. El punto central a resolver es la desincorporación de Seguros Santander de este grupo financiero.

De ser aprobada, la propuesta dará lugar a la terminación del Convenio Único de Responsabilidades firmado por el grupo financiero con esta filial.

Seguros Santander básicamente ofrece pólizas de accidentes y enfermedades, daños y vida. En julio, esta aseguradora emitió primas por 4 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR