CAPITANES

José Antonio Pérez Antón

Es el capitán de ADO. Bajo su tutela, la empresa busca nuevos mercados, por lo que ahora apunta a Centroamérica. En Belice ya divulgaron este mes la operación de traslados rutinarios entre su capital y las ciudades de Cancún y Mérida. Le llaman "La Ruta del Hospital", por la atención médica que beliceños reciben en México.

HERDEZ ORGÁNICO

Herdez no para. El mes pasado andábamos con que su división estadounidense compró una fabricante de guacamole; ahora, acelera en lo orgánico.

Ayer divulgaron que el grupo que preside Héctor Hernández-Pons incluyó en su portafolio el 50 por ciento de Aires del Campo.

La empresa fundada por Guadalupe Latapí presume una cadena de suministro de más de 150 productores orgánicos.

No están claros los montos, pero nos dicen que Herdez ofrecerá desde tomates y mermeladas hasta lácteos y pollo.

En Aires del Campo no hay novatos.

Cuentan con un canal de venta en tiendas como Superama, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Liverpool y El Palacio de Hierro.

La red ha generado más de mil 500 empleos y contribuye al desarrollo "socialmente justo" y sustentable de las comunidades rurales.

Los productos de Aires de Campo son consumidos ya por un mercado de unas 50 mil personas. Ya no es tan chico el nicho.

SALVAVIDAS MEXICANO

¿Cómo se la vamos a cobrar a Sacyr, una endeudada empresa española a la que PEMEX casi, casi, podría salvarle la vida?

Esta empresa ibérica, propiedad de Luis Fernando del Rivero Asensio, adeuda unos 4 mil 900 millones de euros, por los que debe responder antes de que acabe el año.

A partir del 21 de diciembre, para ser exactos, tiene que decir de dónde saldrá para pagar ese monto.

Todas las acciones de la empresa en el mercado valen unos 2 mil 100 millones de euros. Del Rivero tendría que deshacerse de buena parte de las acciones de la empresa que están aún en su poder y no en el mercado, para dar una garantía de que pagará.

Lo que queda de esa empresa constructora, una de las que infló la burbuja inmobiliaria en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR