CAPITANES

José Antonio Meade

Este economista por el ITAM y abogado por la UNAM puede presumir de su recorrido por casi toda la estructura financiera gubernamental, incluyendo Consar, IPAB y Financiera Rural. Tiene la encomienda de negociar el último paquete económico calderonista.

ADUANA AMBIENTAL

Está medio raro el colador que el Gobierno quiere imponer en la frontera a los autos "chocolate" que entran al País.

Usted se habrá enterado de que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que encabeza Eduardo Solís, y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, a cargo de Guillermo Prieto, presionan fuerte por contener la llegada de esta oferta vehicular.

Quieren que la autoridad los detenga por la vía de normas ambientales. Por su supuesta aportación a la polución nacional, vaya. La Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, les concederá el gusto y en plena época electoral.

No es poca cosa, considerando la vasta votación, perdón, población fronteriza que apuesta por seguir trayendo carros viejos. Pero parece que las asociaciones de automotores van a brincar porque las cosas no están saliendo como querían.

El Gobierno podría dejar pasar los vehículos que cumplan y demuestren cumplir con normas ambientales de Texas, California y Nuevo México. O sea, una amplia mayoría de los que entran hoy.

Desde la trinchera de Ferrari una voz asegura que al final todos los vehículos usados que entren al País deberán pasar por un filtro nacional, que demuestre que no dañan de manera extraordinaria el medio ambiente.

La cosa es conocer el tipo de infraestructura que permitirá hacer tal distinción, porque nos avisan que las reglas que detallarán la operación del plan no tardan en salir.

INTERJET REGIONAL

Todo ha sido una confusión. Interjet, la aerolínea de la familia Alemán, no está interesada en comprar a Mexicana. La especulación se pudo haber dado por la incorporación de los Sukhoi-SuperJet.

Se trata de aviones que a partir de noviembre del 2012 servirán a Interjet para realizar sus vuelos regionales, ya que son más pequeños que los Airbus con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR