CAPITANES

Fernando Páez

Este capitán es dueño de Transportes Olympic, una empresa transportista cuyos camiones abren brecha en la relación binacional con Estados Unidos. Desde el viernes cruzan libremente la frontera, lo que simboliza la terminación del larguísimo litigio entre ambos países.

CUIDADO CON EL EFECTIVO

No, no le estamos advirtiendo de los robos de dinero en efectivo, de los cuales cada vez hay menos. Más bien tenga cuidado de haber declarado al fisco el que depositó en sus cuentas bancarias y luego se le olvidó.

Quien tiene buena memoria es el SAT, que comanda Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Sus muchachos se pusieron a trabajar comparando los reportes del IDE, ese impuesto que se causa por depósitos bancarios en efectivo por arriba de 15 mil pesos, con las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta.

Y encontraron el pequeño detalle de que hay cientos de miles de personas a los que se les "olvidó" considerar esos ingresos en sus declaraciones.

Se espera que en las próximas semanas lleguen a los domicilios de los depositantes amables recordatorios, que incluirán una declaración prellenada con todo y los impuestos calculados. Y, si usted no está dado de alta en el SAT y piensa que con eso ya se salvó, preocúpese, pues el aviso incluirá también una solicitud de inscripción prellenada.

Si no le cuadran las cifras que le manda el SAT tendrá oportunidad de presentar sus reclamos. Conste, se lo adelantamos, para que no lo vayan a agarrar por sorpresa.

PRETENDIENTES TACAÑOS

Si es usted de quienes sufren la ausencia de Mexicana, ni lea, so pena de sufrir un mal cardiaco. Justo cuando toma fuerza la versión de que el valiente que rescatará a Mexicana será la española Med Atlántica, de Christian Cadenas, otro actor ya medio olvidado de este drama asoma de nuevo la cabeza.

Es la misteriosísima Union Swiss, la Sofom con sede en una casa particular de Puebla. ¿La recuerda? Es ésa que en teoría estaba lista para apoyar la oferta de Avanza Capital, con una carta de crédito de 300 millones de dólares.

Recuerde que el juez Felipe Consuelo Soto pidió a la SHCP y la Condusef investigar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR