CAPITANES

Rodolfo Ramos

Este director de Bachoco, cuando llegó al cargo en octubre, prometió internacionalización. El viernes anunció la primera compra de una empresa no mexicana: OK Industries, de Arkansas, EU, que vende 600 millones de dólares al año, 25 por ciento de las ventas de Bachoco.

SÓLO CON EL SOL

Veamos. Si durante el día usted necesita prender al menos una tele y un pequeño refrigerador, ya es candidato a usar energía solar.

¿Cuánto invertirá usted? Unos 10 mil pesos. La oferta es de una empresa llamada Solartec, que encabeza Gustavo Tomé.

Esta compañía acaba de completar un proyecto que le permitirá acabar con el pretexto de quien no quiere desembolsar ese capital de un sólo golpe. Lanzará su brazo financiero, llamado Enercity, con fondos propios.

Éste otorgará de arranque mil créditos en el DF, con una inversión de 67 millones de pesos para financiar la compra de sistemas de generación de energía a través de esta tecnología.

Prometen que una persona que paga mil pesos al mes de luz ahorrará aproximadamente el 50 por ciento de su consumo. Con eso que no gastará podrá pagar su crédito. Una amortización transparente, pues.

Va para los ingenieros: los sistemas que vende la empresa van de una capacidad de 0.480 hasta 10 kilowatts.

En una segunda etapa, una institución financiera proveerá crédito. Entonces pretenden colocar 20 mil préstamos en el DF, Monterrey y Guadalajara.

Váyase acostumbrando a pedir días soleados.

VENTA DE GARAjE

¿Le interesa comprar la franquicia de futbol de los Tigres? Usted sabe que la posee hoy Cemex, de Lorenzo Zambrano.

Le preguntamos porque esta compañía tiene de aquí al cierre del 2012 para hacer "venta de garaje".

Recuerde que venderá activos que le completen un cheque por mil millones de dólares para calmar a sus acreedores.

La cementera prometió que se desprenderá de activos no estratégicos y la verdad, la administración del juego de unos muchachos que a veces meten goles, parece entrar en la lista.

Nos cuentan que esta firma se encuentra, finalmente, en un cambio profundo de su "Cemex Way" y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR