CAPITANES

Porfirio González

Es otro de quienes sufren por Acapulco. La controladora de aeropuertos que encabeza, OMA, reportó que en noviembre el número de pasajeros internacionales que volaron a ese puerto se desplomó 70 por ciento respecto al mismo mes del 2010.

CACAHUATES EN PETRÓLEO

No vaya a creer que todos esos pozos que hace PEMEX para encontrar o sacar gas y petróleo del subsuelo los hacen sus propios ingenieros.

No queremos sorprenderle, pero muchos de ellos los perforan empresas subcontratadas como Forbes Energy Services, de John Crisp.

Al parecer no es así que usted diga el gran negocio, porque generalmente, a servir a PEMEX vienen empresas medianas o chiquitas.

Además, en el caso específico de Crisp, ya hasta está vendiendo sus chunches. Nos avisan que llegó a un acuerdo con un par de empresas de nombre Dirivera Investments y RGV Holding, para vender prácticamente todos sus activos en México.

Al parecer, Crisp pidió unos 30 millones de dólares por todos los fierros, dinero que para la mayoría de quienes pisan el suelo nacional es mucho, pero créanos, en el contexto petrolero, son cacahuates.

La transacción podría ser concretada al arranque del año, por si su curiosidad es intensa, estime que el final de la historia podría llegar por ahí del 15 de enero.

PICSA CRUDA II

Ahora son unos arquitectos que se agrupan en el equipo Zyman y Zyman.

Mire lo que son las cosas... también van en contra de Homex, que comanda Eustaquio de Nicolás, de cuyas empresas tenemos varias cosas por decirle. Antes, lea por favor.

Los arquitectos en cuestión dicen que a través de su empresa Proyectos Inmobiliarios Culiacán (PICSA), Homex y sus directivos les deben dinero. ¿Cuánto? Unos 23 millones de pesos. ¿Por qué? Por encargarles trabajo que no les pagaron.

Estos muchachos ya van en plan duro, incluso se fueron por la vía penal y acusaron de fraude al mismo De Nicolás y varios de sus cercanos muchachos.

De este caso en particular nos cuentan desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR