CAPITANES

Alonso Rivera Gaxiola

Este abogado que se graduó por la UNAM en 1992, está de fiesta. Su despacho, Rivera Gaxiola y Asociados, asesoró a Vitro en su concurso mercantil, que una juez resolvió ayer a favor del convenio de esta empresa con sus acreedores. Su adversario fue Jaime Guerra, conocido jurista para quien trabajó años antes.

DATITOS AL SOL

¿Le sabe a eso del petróleo o la electricidad? Si no es lo suyo le avisamos que el Gobierno publica periódicamente sus planes para todo el sector energético en unos documentos que se llaman "prospectivas". Es relevante el tema, porque estos documentos acaban de armar una pachanga en Sener, donde manda Jordy Herrera.

Resulta que alguien de su equipo publicó los documentos en Internet, como suelen hacerlo. El problema es que los lanzó al público ¡cuando no estaban listos!

Los planes gubernamentales estuvieron disponibles durante más de una semana hasta que los muchachos de Herrera se dieron cuenta que estaban incompletos.

Rápido los bajaron, pero como quien sube una foto indebida a Facebook, éstos siguen expuestos en otras direcciones gubernamentales. Búsquelos en Google.

EL SEÑOR ORDÓÑEZ

No, lo que constituía el Grupo Mexicana nunca ha sido suspendido por completo. ¿Se acuerda de Mexicana MRO? Ésta acaba de darle tremenda sacudida al caso que nos mantiene en suspenso.

MRO es la base de mantenimiento de los aviones de Mexicana, que da servicio también a aeronaves que no son de la compañía. Pues esta filial opera.

Tal vez no esté muy desahogada, pero todavía cuenta más de 800 empleados y genera ingresos. ¿A qué viene esto? La traemos a colación porque el juez Felipe Consuelo Soto se acaba de llevar otro descalabro por este asunto, ahora en el concurso mercantil de esta subsidiaria que al igual que su matriz, pidió "chance" a sus acreedores.

En noviembre del 2010, cuando recién solicitaron el concurso de MRO, un señor de nombre José Ordóñez de la Vega, llegó al juzgado. Él se presentó como administrador único de MRO, y se desistió de seguir con dicho procedimiento, que inició por petición de Javier Christlieb, entonces apoderado de Mexicana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR