CAPITANES

Fernando Bosque Mohíno

Este capitán de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pudo contener por el momento a Germán Larrea. Informó a la Bolsa que un tribunal suspendió cualquier decisión de la CNBV en torno a la compra hostil de GAP que pretende hacer Grupo México.

NAVIDAD EN MARZO

Si es accionista de Grupo Financiero Santander, ya le llegó su Navidad anticipada.

Este lunes, el grupo a cargo de Marcos Martínez Gavica concretará dos pagos de dividendos a quienes puedan comprobar que poseen una partecita de la empresa. El primero había sido acordado desde mayo del 2011. Son 2 mil 500 millones de pesos, y le van a tocar 36 centavos por acción a cada propietario.

El segundo apenas fue acordado el pasado 16 de diciembre. Es todavía más suculento: 8 mil 850 millones de pesos, con pagos de 1.30 pesos por acción.

Si tiene un milloncito de acciones, digamos, le tocarán un millón 660 mil pesotes, o un poco más, porque las acciones están valuadas hasta el undécimo dígito después del punto decimal, pero aquí no le ponemos tanta cifra para no marearlo. Que goce usted sus billetes.

SOLO EN EL CAMINO

Un día, usted y un estadounidense se ponen de acuerdo para conformar una arrendadora. Imprimen en sus tarjetas de presentación el nombre de la compañía recién creada: El Camino Resources México. Por trabajo y suerte, el negocio prospera durante más de dos décadas.

Un día, su socio estadounidense, Dave Harmon, vende su parte de la arrendadora a unos alemanes y usted y él se despiden como amigos.

A los dos años de la separación, la empresa próspera cascabelea súbitamente por malos entendidos con los recién llegados.

Usted está a punto de perder el negocio de su vida. Su nuevo socio se volvió contra usted y quiere sacarlo. Están a favor del extranjero incluso muchos de los directivos que usted vio crecer profesionalmente. Usted está solo. Ésa es la situación actual de David López García.

Hace un par de años le contamos aquí de la llegada de Jurgen Mossakowski a México con su empresa CHG Meridian. Ésta fue la que adquirió la mitad de las acciones de la arrendadora mexicana.

Al cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR