CAPITANES

Jorge Pérez

Vino de Florida en fugaz visita al DF, pues su inmobiliaria Related Group prepara dos proyectos, uno de ellos en Santa Fe. Ha construido en Vallarta y Zihuatanejo, y en EU desarrolló tantas edificaciones que le han dado el mote de "El Rey de los Condominios". Aún guarda bajo llave de qué tamaño será su inversión para la Ciudad de México.

NISSAN EN LA FERIA

A finales del siglo 19 comenzó su historia rielera en México con el ferrocarril. Hoy, el silbato de Aguascalientes resuena en el mundo, pero por los autos, en particular los de la japonesa Nissan.

¿Tanto así? Pues mire si no es el auto el pasaporte de México en el mundo, si Nissan Mexicana, encabezada por José Luis Valls, está alcanzando dos récords de producción en su planta de la capital aquicalidense.

Mientras usted ve cómo se va el mes de abril y la ciudad celebra la Feria de San Marcos, los japoneses andan con la tambora, pues en esa planta festejan el hecho de haber llegado a su unidad número 4 millones.

Su segundo récord, mire usted, es la producción del motor 9 millones en el mismo complejo manufacturero que dirige el mexicano Armando Ávila.

Esta planta es una de las más experimentadas y sofisticadas que la industria automotriz tiene en México con poco más de 30 años de operar en la región hidrocálida.

Se espera que la armadora japonesa difunda estos logros próximamente como parte de sus celebraciones por sus 80 años de presencia en México.

Parece que esto no es lo último que escucharemos de Nissan en México.

Recuerde que se encuentra construyendo su segunda planta en esa región donde le están destinando una inversión de 2 mil millones de dólares. ¿Y qué se puede esperar?

Pues el sonido de motores anticipa que será base de más modelos de la marca, quizás la versión de su marca de lujo, Infiniti.

GAP: NUEVO EPISODIO

No, los muchachos de Germán Larrea, capitán de Grupo México, no son de los que bajan los brazos.

La asamblea de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de la semana pasada estuvo marcada por un zipizape, y para los días que vienen le anticipamos que Grupo México prepara la revancha.

El grupo minero pasará por la ventanilla de Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde interpondrá una segunda denuncia en contra del GAP, dirigido por Fernando Bosque.

Su argumento de acusación contra la administración de GAP es de haberse puesto al servicio del grupo de control, a pesar de que debiera proteger a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR