CAPITANES

José Antonio Pérez Antón

Este ingeniero por la Universidad de Anáhuac es el director general de Grupo ADO y recién concretó la compra del español Grupo Avanza, como parte de su estrategia de internacionalización. El nuevo integrante es líder en transporte urbano y en estaciones de autobuses.

¿PROMOTOR DEL EMPLEO?

Si los trabajadores de lo que otrora fue Mexicana de Aviación hubieran escuchado ayer el entusiasmo de Pablo Azcárraga al hablar de creación de empleos, se hubieran quedado congelados.

Ex sobrecargos, pilotos, técnicos y administrativos tienen bien presente que el hoy presidente del Consejo Nacional Turístico Empresarial, junto con su hermano Gastón, eran los principales accionistas de Mexicana y como tales lograron una deuda de casi 12 mil millones de pesos que, eventualmente, provocó el cese de operaciones de la aerolínea y, con ello, la pérdida de ¡8 mil 500 empleos!

Tan mala fue la administración de los hermanos Azcárraga, que al final tuvieron que vender los jirones en que dejaron la empresa a Tenedora K por la gran suma de ¡mil pesos!

A casi tres años de la caída de Mexicana, los trabajadores no ven la suya.

Pero ayer, todo era bombo y platillos alrededor de Pablo Azcárraga, quien participó en el anuncio de inversión de los empresarios turísticos por 8 mil 631 millones de dólares en 176 proyectos, lo que crearía casi 100 mil empleos, entre directos e indirectos, con todo y prestaciones sociales.

Ironías de la vida.

DE FORMACIÓN, TELMEX

Entre la lista de candidatos al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) échele un ojito al perfil de Mario Germán Fromow Rangel.

Es el director general de Regulación de la Cofetel desde el 2011, pero dicen que los tiempos previstos por la Constitución para subir al puesto de comisionado del Ifetel nomás no le dan.

Fromow Rangel no cumple los tres años que se marcan como requisito mínimo, de no haber desempeñado cargo o función directiva en las empresas de los concesionarios comerciales, privadas o relacionadas con ellas y que son sujetas a regular.

Mire usted, de acuerdo con su CV, se desempeñó de 1994 al 2011 en diversos puestos y áreas de empresas filiales a Teléfonos de México.

Por ejemplo, de 1994 al 2004 estuvo al frente de Planeación Estratégica del Instituto Tecnológico de Telmex y encabezó las coordinaciones tanto de redes digitales como de transferencia de nueva tecnología del mismo instituto.

Del 2008 al 2011, antes de entrar a Cofetel, fue gerente de estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR