CAPITANES

JUAN CARLOS PARDO BEJARANO

El director de Asuntos Corporativos de Nestlé asume la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Leche. Llega justo cuando el regulador de competencia ha señalado a este sector entre aquellos a los que se pondrá lupa para detectar actividades monopólicas.

Recetan Campus

Carlos Arenas Wiedfeldt, capitán de la Farmacéutica MAYPO, anunciará hoy una inversión muy saludable.

Lea usted: 456 millones de pesos para la construcción y equipamiento de su Campus, del que también colocará la primera piedra, allá por Viaducto Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México.

Campus MAYPO es un novedoso proyecto en el mejoramiento de la cadena de suministro de medicamentos e insumos para la salud.

El plan es desarrollar un almacén inteligente con alta tecnología. ¿Como cuál? Sistemas de automatización para el manejo de medicamentos; de almacenamiento semiautomático controlado por radiofrecuencia; cámaras de refrigeración y etiquetadoras automáticas, entre otras monadas.

Bajo este esquema, MAYPO pretende aumentar la eficiencia en los procesos de preparación y despacho de las órdenes de venta.

La inversión incluye la construcción y equipamiento de Campus MAYPO, así como la reubicación de los 500 empleos directos y los 300 indirectos que se generarán.

Para que la ubique bien: MAYPO es una empresa mexicana con 21 años de historia en comercialización, abasto y distribución de medicamentos de alta especialidad a nivel nacional. Sin dejar de lado insumos, material de curación, instrumental y equipo médico.

Es proveedor del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Pediatría, CENSIDA, entre otros y representa el 10 por ciento del total de las compras dentro de las instituciones gubernamentales.

Brindis de Película

La farándula y los negocios están más cerca de lo que piensa, sobre todo si se trata de una bebida que prepara la garganta para entrar en ambiente.

No es novedad si le decimos que desde inicios del 2013, el actor George Clooney; Rande Gerber, fundador de Gerber Spirits, y Mike Meldman, presidente ejecutivo de Discovery Land Company, se aventuraron con Casamigos Tequila en la elaboración de la tradicional bebida mexicana. Bueno, eso es un decir porque la verdadera tequilera que la elabora es Productos Finos de Agave, de Ricardo López Pérez, conocida por su marca Campo Azul.

Eso sí, maquila bajo ciertas características que hacen a Casamigos entrar en el segmento ultra premium, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR