CAPITANES - 12 de Febrero de 2015 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 556762382

CAPITANES

 
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PIETRO PAOLO CORNERO

El capitán de Ferrero en México tiene ya desplegada la estrategia comercial, pues aguarda a una de las mejores semanas en ventas de sus famosos chocolates. La firma cumple más de dos años de haber instalado su planta en el País.

Por un Tubo

Sabemos que ya escuchó mil veces sobre la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que comanda Alexandro Argudín.

Que no hay modo de agregar operaciones, que si los aeropuertos alternos, que si serían mejor los aviones más grandes o que si es mejor volar desde Toluca en lo que queda listo el nuevo. Pues aquí le va otra que pocos saben: hay saturación hasta para el abasto de combustible de los aviones.

De todos los aeropuertos del País, el AICM es el único que se abastece de turbosina mediante un ducto, en vez de camiones, por lo cual, el cargo que las aerolíneas pagan por el traslado del energético es mucho menor que en otras partes.

Ese tubo viene desde la Refinería de Tula, en Hidalgo, y tiene capacidad para transportar hasta 4 millones de litros diariamente. El problema es que el consumo diario del AICM varía entre 3.5 millones y 4 millones de litros, aunque puede superar esa barrera en temporadas altas, como Semana Santa y las fiestas decembrinas.

En esos casos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que dirige Alfonso Sarabia de la Garza, tiene que echar mano de los tradicionales autotanques, de 40 mil litros cada uno, para garantizar la oferta.

No es un problema menor, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dirige Gerardo Ruiz Esparza, ya contempla la construcción de un ducto completamente nuevo para el nuevo aeropuerto.

La Casa Gana

¡A jugar se ha dicho! Seguro será el lema de Emilio Azcárraga, el capitán de Televisa.

El grupo firmó una asociación con UOL BoaCompra, una compañía especializada en plataformas para pagos digitales que dirige Marcelo Epstein.

La estrategia va a potenciar el negocio de juegos en línea Playsimo, estrenado apenas en noviembre por Televisa.

La mesa está puesta con la plataforma que ofrece UOL BoaCompra, la cual le permitirá a los usuarios de Playsimo tener accesos a nuevos juegos ofreciendo diferentes medios de pago, como la compra de una tarjeta de carga en las tiendas Oxxo.

El encargado de la estrategia de gaming en Televisa es Fernando Rondón Reynoso y con esta operación va a aprovechar un mercado de videojuegos que en el País está valuado nada más y nada menos que en mil 200 millones de dólares...

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