CAPITANES

JORGE JURAIDINI RUMILLA

El capitán de Telecomm está en todo, además de los satélites. El organismo ya recibe ahorro voluntario de las Afores, trabaja con Nafin para aceptar inversiones de CetesDirecto y se convertirá en corresponsal de Bajío, Azteca y Bankaool, además de 8 bancos con los que ya tiene convenio.

Sin Abusos

Por primera vez, un tribunal federal estableció el derecho del Estado a fijar la prohibición de aumentar tarifas o cambiar condiciones de servicio en telecomunicaciones desde el título de concesión para evitar abusos a los clientes.

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones negó a Cablemás, filial de Televisa, un Amparo en el que impugnó un párrafo contenido en tres de sus títulos de concesión en el que se señalaba dicha prohibición.

Según la empresa de Emilio Azcárraga, se trata de los primeros títulos de concesión en los que se impuso esta obligación y argumenta que esto crea una barrera artificial al mercado e implica un congelamiento de rentas y condiciones en la prestación de servicios.

En su respuesta, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR