CAPITANES

ÁLVARO GRANADA

El director general de BP Downstream México será el primer representante de una empresa que vea materializada la primer gasolinera del País de una marca extranjera. La apertura de su primera estación de servicio está prevista para el 9 de marzo en la Ciudad de México.

Visión Carstens

Luego de su visita relámpago a EU, hoy el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dará un anuncio importante y no, no se trata de un nuevo cambio en su salida al Banco de Pagos Internacionales.

Como parte de su tradicional informe de inflación, Carstens dirá si decide hacer un ajuste a las previsiones de crecimiento económico e inflación para éste y el próximo año, metas que no se han modificado desde su último informe de noviembre.

Desde entonces, hay muchos acontecimientos económicos y quizás el rango de crecimiento esperado de entre 1.5 y 2.5 por ciento para este año ya se ve desfasado, sobre todo porque ninguna institución financiera privada espera que México pueda crecer arriba de 2 por ciento.

Así que podríamos esperar un recorte en la parte alta de la previsión del banco central.

Por el lado de la inflación, Banxico esperaba que ésta se ubicara por debajo de 4 por ciento, sin embargo, tras los gasolinazos es probable que Carstens reconozca que estará por encima de ese nivel en 2017 y parte de 2018.

En sus pronósticos de inflación, así como de tipo de cambio, se conocerá con más precisión qué tanto está apostando el banco a que funcione su política de venta de coberturas cambiarias, misma que hasta ahora, ha sido bien recibida por el mercado.

Faltan Comisionados

Ayer se venció el plazo para nombrar a los comisionados faltantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica, así que hoy inician sesiones con uno menos de sus miembros.

En el escritorio del Presidente Enrique Peña se quedó la lista de aspirantes para cubrir las vacantes que dejaron Ernesto Estrada González, por el IFT, y Alejandro Castañeda Sabido, por la Cofece.

En el caso del IFT, en la lista quedaron Fernando Butler Silva, Ricardo Castañeda Álvarez, Rebeca Escobar Briones, Justino José Núñez Quiroz y Arturo Robles Rovalo.

Por la Cofece, apunte a Rebeca Escobar Briones, Ernesto Estrada González, Alejandro Faya Rodríguez, Pascual García Alba Iduñate y Víctor Manuel Madrid Ayala.

Pero no sólo los Plenos de estos reguladores carecen de un miembro, desde enero de este año la Comisión Reguladora de Energía, que lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR