CAPITANES

Rosángela Guerra

Es la nueva directora de Lincoln, marca premium de Ford. Guerra ha trabajado en la compañía 17 años en áreas de distribuidores y mercadotecnia y sustituye a Fernando Ávila, quien estuvo 40 años en el cargo. Este año, la marca lleva vendidas 440 unidades y cerró 2016 con 2 mil 371 vehículos.

Sueños Rosas

La promesa del "salario rosa" de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI y aliados al Gobierno del Estado de México, despierta dudas y más dudas.

Ha enarbolado como una de sus banderas de campaña otorgar salario a las amas de casa, pero se niega a dar detalles de su plan.

Nadie sabe todavía cuáles serán los requisitos para acceder al subsidio, sólo sabemos que entra en categoría de pensión tipo no contributiva porque ningún trabajador activo aportará para este fondo, el cual deberá salir completamente de alguna partida del gasto estatal. Ha prometido mil 200 pesos bimestrales para cada una.

En el Estado de México hay 3 millones 671 mil 763 mujeres casadas o en unión libre mayores de 15 años, según el Inegi. ¿Quién recibirá el apoyo? ¿Las que no trabajan? ¿Las que viven en zonas de alta pobreza? ¿Las que tienen más de un hijo? ¿Todas?

A todas se antoja imposible, porque implica un gasto de 4 mil 406 millones de pesos bimestrales. Incluso si sólo se otorga a bajo nivel socioeconómico, que suman unas 415 mil 946 mujeres, el gasto sería por 499 millones de pesos.

Los que tienen experiencia en apoyos de asistencia social saben que entre más requisitos se aplican al otorgamiento del subsidio, más gastos administrativos se involucran, ya que se requiere personal para operar el programa.

Ahora sí que puede salir más caro el caldo.

Un Mes de Atraso

Nada más no se ve acción en Pemex Logística, que capitanea José Ignacio Aguilar, para meterle acelerador a la primera Temporada Abierta de ductos en Sonora y Baja California.

Recuerde que con este proceso, otras empresas podrán utilizar la infraestructura de PEMEX.

El proceso ya cumplió un mes de retraso, pues el anuncio de los ganadores estaba previsto para el 15 de marzo, después dijeron que quedaría listo ese mismo mes y nada.

PEMEX reconoció que hubo errores en la subasta y le hubiera costado caro emitir el fallo.

Todavía falta que la empresa le entregue a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de Guillermo García Alcocer, el nuevo modelo con el que realizará la subasta.

Así que todavía falta que la CRE le dé el visto bueno, para que después PEMEX realice la subasta y con esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR