CAPITANES

Juan Pablo Loperena

Es el capitán de la arrendadora y administradora de tráileres y autos TIP México que hace unos días llegó a la BMV con la emisión de certificados bursátiles de largo plazo por 2 mil millones de pesos. Es una muestra de cómo una mediana empresa puede acceder a los mercados bursátiles.

Apuntan a Irán

Empresas mexicanas de alimentos quieren entrar al mercado de la República Islámica de Irán.

Las compañías aventureras son SuKarne, que lidera Jesús Vizcarra y se especializa en cárnicos; Best Ground, que lleva César Castro y que procesan alimentos como agave, miel, aguacate y semillas de chía, y Tangible Nous, que dirige Aniceto González, especializada en cárnicos, lácteos, confitería y panificación.

En un viaje comercial organizado por Proméxico, cuyo capitán es Paulo Carreño, se presentaron en Teherán en la Irán Agro 2017, la feria de alimentos más grande de aquel país del Medio Oriente.

Luego, se desplazaron hacia Karaj, ciudad que es considerada como la región agroindustrial por excelencia del País.

Por allá presentaron más de 30 productos a compañías locales en encuentros de negocios, al tiempo que hicieron degustaciones de cocina mexicana.

Aunque no se reportaron aún avances concretos, cabe recordar que los mercados de Medio Oriente distan de ser sencillos, ya que hay que enfrentar una gran cantidad de retos: desde la cuestión cultural y la adaptación de productos, específicamente del tipo Halal, hasta la distancia y barreras arancelarias y no arancelarias.

Tradeco la Libra

No cabe duda que Grupo Tradeco, la emproblemada constructora de Federico Martínez, tiene más vidas que un gato.

Ya se sabía que desde marzo pasado estaba en proceso un concurso mercantil involuntario contra Tradeco, iniciado por Ranger Offshore, la firma texana que comanda Bill J. Lam, que reclama más de 20 millones de dólares.

El Juez federal Raúl Angulo incluso había designado a Gerardo Sierra Arzola como visitador del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) para verificar los libros de la constructora.

Pero la novedad es que el concurso mercantil ya no existe.

El pasado miércoles 7 de junio, tanto el juez Angulo, así como el 26 de mayo, su colega Luis Alberto Ibarra, que llevaba una demanda paralela de Ranger, resolvieron favorablemente recursos de revocación de Tradeco contra los autos en los que se habían admitido a trámite los concursos, y por tanto fueron desechados.

Las sentencias no han sido publicadas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR