CAPITANES

Maribel Quiroga

La jefa de la Cámara de la Cerveza consiguió que el gremio sumara fórmulas para que la cerveza Dual fuera alzada en un brindis entre la Canciller Angela Merkel y el Presidente Peña Nieto, lo que selló el Año Dual México-Alemania. México es líder exportador y cuarto productor, con 105 millones de hectolitros.

Sanciones Ocultas

La Reforma Financiera permitió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que encabeza Jaime González Aguadé, hiciera públicas sus sanciones. Sin embargo, este logro está en riesgo.

CI Banco, Intercam Banco y Casa de Bolsa están peleando en tribunales para esconder las sanciones de las que fueron objeto por parte de la autoridad supervisora.

CI Banco, que lleva Mario Maciel, recibió una multa de 38 millones de pesos por deficiencias en los criterios de alerta para detectar operaciones de clientes que reciben transferencias internacionales, entre otros.

Intercam Banco e Intercam Casa de Bolsa, que preside Eduardo García Lecuona, fueron sancionados con 17 millones de pesos y 42 millones de pesos, respectivamente, por incumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero. Gracias al Amparo de CI Banco, la CNBV se vio obligada a retirar de su página la sanción, además de disputar el cobro de la multa.

En el caso de Intercam Banco, un Juez ordenó bajar de su portal el listado de las multas mientras que con Intercam Casa de Bolsa ordenó que en el detalle de multas se informe que están impugnadas.

Llamada en Espera

Cuando el río suena...

Esto es justamente lo que sucede con los rumores de la venta de Telefónica de México, que lidera Carlos Morales Paulín.

Para nadie es un secreto que la empresa no logra levantar en México a pesar de haber invertido, aproximadamente, 10 mil millones de dólares a través de los años.

Resulta que la estadounidense Sprint, que encabeza Marcelo Claure, habría lanzado una oferta para hacerse de esta empresa por 2 mil millones de dólares, monto que Telefónica consideró demasiado bajo.

Fuentes al interior de la empresa consideran que 4 mil millones de dólares sería un buen precio por el negocio.

Telefónica de México está a la deriva sin nuevas inversiones, en recientes licitaciones no ha buscado espectro adicional y su estrategia de mejorar su cobertura se ha basado en montarse en la infraestructura de América Móvil, de Carlos Slim.

También hay que recordar que Masayoshi Son, el jefe del grupo de telecomunicaciones SoftBank, inició un fondo de inversión por 100 mil millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR