CAPITANES

Carlos Rojas Mota Velasco

Es el capitán de Rotoplas, empresa de soluciones de agua que emitirá hoy sus primeros certificados bursátiles de largo plazo a través de un bono sustentable por 2 mil millones de pesos. Los recursos se invertirán en proyectos que mejoren el acceso al agua y saneamiento.

Llamada del Capitán II

Le comentábamos ayer de la advertencia que hace unos días les hizo el capitán de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, a los directores de las aerolíneas; "se ajustan o se ajustan" les dijo, por los constantes retrasos en sus vuelos.

Bueno, nos dicen que Alexandro Argudín, que encabeza el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de negociar con las empresas, puso orden en los 18 mil vuelos que no tenían slots autorizados para la temporada de verano, con origen o destino en esta terminal.

Están acomodando aquellos vuelos que no tenían un horario autorizado para evitar contratiempos.

Así que ya existe un factor menos para que su vuelo se retrase, porque la última información oficial indicaba que 64 por ciento de las demoras son imputables a la aerolínea y 9 por ciento al aeropuerto.

Argudín espera que las demoras bajen de manera considerable, pues además, recuerde que con los cambios a las Leyes de Aviación Civil y de Protección del Consumidor, habrá también sanciones por demoras imputables a las líneas aéreas.

Por cierto, hoy habrá asamblea en Canaero y ¿cuál cree que será tema central? ¡Acertó! Las reformas a las leyes de Aviación, Protección al Consumidor y de Inversión Extranjera.

También a Consulta

Esta semana, Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, está en la cuarta ronda de negociación para actualizar el TLC entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

Esta vez, la sede es Ciudad de México, y Baker junto con César Guerra, el ministro Representante de la Secretaría de Economía ante la Unión Europea, coordinarán los trabajos de los 20 grupos de negociación en temas de acceso a mercado, comercio de servicios, nuevos acuerdos en materia de medidas sanitarias y fitosanitarias y propiedad intelectual.

Pero ojo, las apuestas están sobre el sector agropecuario, porque la intención es buscar que los productores mexicanos logren exportar alimentos como plátanos, naranjas y melones, sin registrar para ello complicaciones.

Y así como para la modernización del TLC de Norteamérica se hizo una consulta pública para quien desee externar su interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR