CAPITANES

Eduardo Solís

El capitán de la AMIA va a EU representando los intereses de los fabricantes de autos en México. Cuando fue funcionario de Gobierno participó en la negociación del TLC de América del Norte y fue responsable de las primeras fases de desgravación arancelaria y del sistema de reglas de origen.

Ley Rebasada

Es difícil pensar que México saldrá bien librado de la evaluación antilavado que realiza el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), cuyos resultados estarán listos en octubre próximo.

Por primera vez, el GAFI evaluará la efectividad de los controles que el Gobierno mexicano ha implementado para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. El contexto no ayudará a hacer creíbles los resultados que pudieran presentarse.

Sobre todo, si la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés), lanza alertas de la magnitud que vimos la semana pasada, al poner en la lista negra al futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez, por actividades de lavado de dinero. Ambos personajes tuvieron apariciones públicas con el Presidente Enrique Peña o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR