CAPITANES

José Varela

Desde los primeros días de mayo despacha como el nuevo capitán de 3M México, multinacional de ciencia y tecnología que entre sus marcas tiene a Scotch-Brite y también desarrolla productos para la industria automotriz, eléctrica y de telecomunicaciones.

¿Todo Bajo Control?

Dura prueba enfrenta el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con la crisis del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Inicialmente fueron cinco los afectados desde la última semana de abril, pero ahora todo el sistema, especialmente los grandes bancos, están sufriendo la lentitud de las operaciones. El Gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de Leon, a través de Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del organismo, ha dado traspiés en la información diciendo que el problema no tiene repercusión en clientes, pero de alguna forma aceptando que no está todo bajo control.

De hecho, está demostrado que el problema ha ido creciendo, ya que inicialmente sólo afectaba a dos bancos y una casa de bolsa y ahora son cinco los involucrados.

Y la CNBV, que dirige Bernardo González, no ha presentado una solución homogénea para todos los clientes bancarios posiblemente afectados por los retrasos, ni ha expresado la posibilidad de imponer multas a las instituciones por la falta de seguridad. El problema es que los equipos forenses que están actuando para detectar la afectación podrían tardar días en dar una resolución y el temor es que el problema se amplíe.

Encima de todo hoy es quincena y, si el pago de las nóminas suponen transferencias entre bancos, el problema se amplificará.

Metro Conectado

El operador móvil estadounidense AT&T, cuyo capitán es Kelly King, avanza en el Metro de la Ciudad de México. La empresa ya instaló varias antenas para que los usuarios de la Línea 3 que va de la estación Universidad a la de Indios Verdes y que tengan contratado el servicio de AT&T, puedan tener señal aún en los túneles para llamadas y navegación por Internet.

Ésta sería la tercera de 12 líneas que tiene el Metro de la Ciudad de México en las que AT&T desarrolla la infraestructura. La primera fue la Línea 7 y le siguió la Línea 1 en la que más de 769 mil usuarios diarios son beneficiados con dicha red.

Y no sólo los usuarios de AT&T tienen un beneficio, ya que la compañía también colocó antenas de wi-fi para que los usuarios de cualquier compañía puedan conectarse de forma gratuita.

Además, la empresa desplegará su red 4G LTE en las 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR