CAPITANES

Luciano Julio

Este capitán lleva los destinos Hyatt House y Hyatt Place en América Latina. Comenzando 2019 abrirá Hotel Hyatt Place Aguascalientes. Hyatt opera en México siete de sus 14 marcas líderes, con 16 hoteles abiertos y 4 mil 673 habitaciones. Pronto traerá una nueva marca, Hyatt Centric.

Viaducto Estancado

Una de las obras que ni siquiera pudo arrancar en esta Administración fue la del Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, concesionada por 30 años a Pinfra, que capitanea David Peñaloza, pero eso podría cambiar.

Recuerde que una de las cosas que le puso freno a la construcción de este proyecto, de 9.5 kilómetros de longitud, fue que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que todavía dirige Rafael Pacchiano, no le dio su aval.

La dependencia se negó a hacerlo por falta de estudios que prueben que con este proyecto no habrá una afectación por la tala de árboles y otros que muestren que realmente resolverá la problemática de movilidad.

Sin embargo, en su último reporte trimestral, Pinfra, que tenía que haber concluido la obra este año, expuso que actualmente se está elaborando un nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental y estudios de movilidad; una vez terminados se espera la resolución positiva sobre las actualizaciones preliminares necesarias para iniciar el proyecto.

Habrá que ver si esto es suficiente, ya que el viaducto también enfrenta la oposición de los vecinos de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, quienes temen una afectación ambiental.

Apuesta Segura

No pierda de vista la adquisición que hoy anunciará Fibra Mty sobre la compra de un complejo industrial en Apodaca, Nuevo León.

Es una operación valuada en 135 millones de dólares para dar origen a su portafolio "Filios".

La Fibra capitaneada por Jorge Ávalos Carpinteyro acordó con Whirlpool, de Juan Carlos Puente, la compra y arrendamiento de una superficie de casi 384 mil 451 metros cuadrados de área con 10 edificios para manufactura, centros de distribución y oficinas.

Whirlpool le vende, pero al mismo tiempo se compromete a rentar el espacio a través de un contrato por 10 años de vigencia, lo que representará para la Fibra Mty unos 11.3 millones de dólares de ingreso neto operativo en los 12 meses posteriores a la adquisición.

Dicen en Fibra Mty que ésta es una operación estratégica.

Y vaya que lo es, pues se estima que dicha compra incremente hasta 28 por ciento el valor de su portafolio, algo que seguramente no les ofrecía la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR