CAPITANES

Fausto Costa

Con el plan de invertir 154 mdd para una planta procesadora en Veracruz, el capitán en Nestlé para México aumentará las compras que hace a los productores de café en el Estado. La estrategia de la firma es duplicar para los próximos tres años las exportaciones que hace desde México.

Refugio para Tormenta

En su papel de director gerente del Banco de Pagos Internacionales (BSI), Agustín Carstens no deja de usar las tormentas y huracanes para explicar el futuro de la economía mundial. Y vaya que está anticipando una tormenta.

En su última conferencia en Luxemburgo, durante una reunión de miembros del Mecanismo de Estabilidad Europea, el ex Gobernador habló sobre la delicada situación del Fondo Monetario Internacional.

"No debemos ser ingenuos y creer que podremos evitar todas las crisis futuras. Y cuando ocurren, tener un refugio de la tormenta es muy importante", dijo al introducir a su público sobre los riesgos futuros.

Llamó la atención sobre lo que sucederá con la normalización de la política monetaria mundial, ya que uno de estos riesgos son cambios abruptos en mercado cambiario y de bonos, en un contexto de economías fuertemente endeudadas.

Ante eso, Carstens alertó sobre la incapacidad actual del FMI, que por cierto algún día quiso presidir, como "refugio de la tormenta", por lo que urge que se revisen las cuotas que los países aportan al organismo.

"En algún momento, es posible que el FMI no tenga recursos suficientes para enfrentar grandes crisis", advirtió.

Novedades Tecno

A partir del próximo 8 de enero y hasta el 11 se reunirán en Las Vegas capitanes de diversas empresas tecnológicas de todos los tamaños que llegan de más de 150 países.

Gary Shapiro, líder de la Asociación de Tecnología del Consumidor, que organiza el Consumer Electronics Show, dará la bienvenida a una industria que a nivel global representa alrededor de 292 mil millones de dólares, para ver cada una de las novedades que vienen en 2019.

Lo que podemos adelantar es que los principales temas y productos que se presentarán tendrán que ver en su mayoría con la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, así como la nueva generación de redes móviles 5G.

Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que en México capitanea Hong Sang Jo, prevé mostrar la integración de inteligencia artificial en dispositivos de la vida cotidiana como una lavadora, un televisor o un refrigerador.

El fabricante LG, que lidera en el País Daniel Song, también presumirá productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR