CAPITANES

Gerónimo Gutiérrez...

Beel Infrastructure Partners, firma de gestión de activos y asesoramiento financiero, comienza el año estrenando socio director. El ex Embajador de México ante EU y ex capitán del Nadbank, estará a cargo de identificar inversiones en el sector de infraestructura para la región de México y Latinoamérica.

Logística con Alfileres

El abasto de combustibles en el País es el dolor de cabeza del inicio del sexenio, o lo que algunos comenzaron a llamar "el error de enero".

La estrategia para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, empresa que encabeza Octavio Romero, fue bien recibida. Sin embargo, la implementación es lo que está afectando a la población de 7 estados y causando alarma en la Ciudad de México, donde casi una veintena de estaciones de servicio de plano cerraron ayer.

Una de las razones por las que esto ocurrió, al parecer, tiene que ver con falta de personal especializado en logística.

Apenas iniciado el sexenio, se hizo una limpieza de personal de Pemex Logística y de PMI Comercio Internacional, de modo que al cerrar los ductos para combatir el robo se afectó al 80 por ciento del suministro que se hace por esa vía.

Recuerde que el almacenamiento de petrolíferos en las terminales de abasto en el País apenas es de dos días, y desde la Secretaría de Energía, que lleva Rocío Nahle, se impulsó una política para llevar la autonomía a cinco días en los siguientes años.

Dicho de otro modo, los expertos señalan que la logística pende de alfileres y en su inexperiencia el Gobierno ¡quitó los alfileres!

Pelean Salario

Ahora que están de moda los amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aquí le van los nombres de algunos funcionarios de Banco de México que están litigando contra esa norma.

Apunte a la Subgobernadora Irene Espinosa Cantellano; al Director de Análisis Macroeconómico, Nicolás Amoroso Plaza; al Gerente de Gestión Presupuestal, Francisco Asturiano Vera y al Gerente de Fideicomisos de Fomento, Héctor Desentis Montalbán, entre otros.

Se trata de personal de larga trayectoria y altamente especializado, que ganaba bastante más que los 1.6 millones de pesos netos anuales que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a sí mismo.

Podemos decirle que lo más probable es que la controversia constitucional que presentó Banxico la semana pasada ante la Suprema Corte de Justicia, será la que verdaderamente y con efectos generales resolverá el tema de los salarios.

Y es que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR