CAPITANES

Adrián Otero

A partir de febrero, este capitán toma la dirección de Scotiabank en México. Buscará una mayor participación entre los siete bancos más grandes del País donde ahora ocupa la sexta posición por activos. Un reto más será meterse en la pelea con mejores tasas de interés en crédito al consumo.

¿AMLO Flexible?

Habrá que tomarlo con reservas, porque en estos temas el Presidente Andrés Manuel López Obrador es quien tiene la última palabra, pero a juzgar por el ánimo de los asistentes al Energy Forum, organizado por Jesús Reyes Heroles, surgió un suspiro de alivio.

Ayer acudió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, para tener un encuentro a puerta cerrada con los participantes del foro.

El empresario regiomontano trató de calmar los ánimos de su audiencia y les dijo que el Presidente está más abierto a reiniciar las rondas petroleras en el mediano plazo.

Esto ocurre tras la reunión que el Mandatario tuvo con los miembros de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), de Alberto de la Fuente.

Romo anticipó que también se reunirán con los capitanes de empresas generadoras de electricidad, por la inquietud que causó la cancelación de los dos proyectos más importantes de líneas de transmisión, ambas de corriente directa, para interconectar la Península de Baja California con el resto del sistema y la que iría del Istmo de Tehuantepec al centro del País.

Recuerde que en esta área todo apunta a una parálisis total, pues a estos proyectos se suma la suspensión de la cuarta subasta de largo plazo en el mercado eléctrico mayorista.

Silla Bancaria

Las cosas en el seno de la Asociación de Bancos de México, que hasta el 22 de marzo presidirá Marcos Martínez, se van a poner calientes mañana viernes.

Los 50 directores generales incorporados a la ABM eligirán la dirigencia que tome los controles del sector bancario.

Apunte a los principales gallos: Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca y Enrique Zorrilla, quien hasta este mes ocupará la dirección de Scotiabank y luego tomará la de relaciones institucionales.

El primero representa a los bancos metidos en el segmento de clientes de menores ingresos con créditos a pagos chiquitos. Y sume ahora la cercana relación que tiene con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que le asignó en directo la entrega de programas sociales.

El segundo representa a la Banca tradicional, ya que por varios años dirigió al que hoy es Citibanamex, encabezado ahora por Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR