CAPITANES

FUEGO AÉREO

Ya estábamos divertidos con esto de las potenciales fusiones de aerolíneas en México.

En lo que aquello da color, échele una mirada a los nubarrones que se acercan a la cabina de José Luis "Chacho" Barraza, cabeza de Aeroméxico.

Vamos al grano. Sus pilotos amenazan con lanzarse a huelga y todo pinta para que emplacen pasado mañana tras una Asamblea General Extraordinaria.

¿Cuál es el pleito? Aparentemente el asunto tiene que ver con una parte de las cuotas sindicales que no ha recibido la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México por parte de la aerolínea.

Más claro. Aeroméxico le descuenta a cada piloto un 6 por ciento de su salario por concepto precisamente de "cuota sindical".

Pero al pasárselo al gremio conducido por Fernando Perfecto, el dinero supuestamente llega incompleto, chiquiteado.

Aeroméxico tiene tiempo para arreglar este problema antes de que se le junte con otro asunto que ya está en el radar.

Hablamos de la revisión salarial con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que fue diferida para el 15 de marzo.

La líder de esta agrupación, Lizette Clavel, entiende que el horno no está para bollos en la industria aeronáutica. Pero dicen que prácticamente nomás les ha tocado dar a los trabajadores. Veremos cuánto exige para su gremio.

ODIOSAS COMPARACIONES

Digamos que usted quiere comprar boletos de avión para las próximas vacaciones familiares.

Lo que haría, tal vez, es buscar uno por uno, en los sitios de Internet de las aerolíneas que conoce, hasta encontrar la mejor opción.

Lo bueno es que ahora la idea de Marcos Eshkenazi ya está operando y con ella usted puede ahorrar tiempo.

Se llama Avizpate.com, un sitio de Internet que en segundos o minutos hace la búsqueda por usted, de todas las opciones que ofrecen las aerolíneas y luego le exhibe una lista de resultados.

También puede hacer búsquedas similares en materia de seguros, tipo de cambio, telefonía... es en términos simples, un comparador de servicios.

Este proyecto es, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR