CAPITANES

Reginaldo Ecclissato

A partir de marzo, este capitán llevará los destinos de Unilever México y El Caribe, compañía que cumple 60 años en el País. Entre sus objetivos se ha propuesto fortalecer una visión sustentable en toda la cadena de valor. México es uno de sus 10 mercados más relevantes.

El Primer Norte

Hoy, miembros de la industria de la aviación y el Gobierno federal tendrán su primer encuentro público desde que inició la actual Administración y todo apunta a que por lo menos habrá un debate acalorado.

La relación entre ambas partes no ha sido sencilla, ya que la transición y los primeros días del Gobierno estuvieron marcados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y las repercusiones para la aviación mexicana.

Después de ese suceso, hoy será la primera vez que ambas partes se vean las caras a propósito de la Cumbre de Aviación México 2019 que organiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que en la región de Las Américas encabeza Peter Cerdá.

Cuente entre los participantes al titular de SCT, Javier Jiménez Espriú y a Rodrigo Vásquez, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En la otra esquina estarán Andrés Conesa, de Aeroméxico, Enrique Beltranena, de Volaris y William Shaw, de Interjet.

Se espera que los debates giren en torno a la infraestructura aeroportuaria de México y las oportunidades para competir a nivel mundial, así que no descarte que al calor de la discusión sobresalga el golpe que representó la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Aquí es casi un hecho que el Gobierno resaltará su plan aeroportuario que incluye al AICM, que capitanea Miguel Peláez y el Aeropuerto Internacional de Toluca, que lleva Alexandro Argudín, así como el previsto nuevo aeropuerto en Santa Lucía que sería administrado por el Ejército Mexicano.

Se Durmió el Gallo

En la Secretaría de Economía (SE), que comanda Graciela Márquez, olvidaron difundir los datos sobre flujo de Inversión Extranjera Directa que llegó a México en el cuarto trimestre de 2018 y, por ende, el acumulado anual.

Desde hace años y hasta septiembre de 2018, Economía publicaba esa información días antes de que el Banco de México diera a conocer la balanza de pagos trimestral.

El olvido dejó también sin información al Congreso de la Unión, pues el plazo legal que tenían venció el lunes pasado.

Así que por ahora, las cifras netas de la IED de todo 2018 están en la balanza de pagos, luego de que el Banxico las incluyera al...

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